La ONG Integra Sport de Mar del Plata trabaja desde hace nueve años con chicos discapacitados para brindarles clases de distintos deportes adaptados. La Agencia Nacional de Discapacidad le otorgó a la organización un subsidio para adquirir un minibús para que tengan un traslado propio. Sin embargo, todavía no alcanzan el monto necesario para comprarlo. “Es vital para nuestro trabajo y la experiencia de los chicos”, afirmó el profesor Martín Pozzi.

El subsidio debe estar destinado a la compra de una combi de hasta 25 pasajeros para los 150 chicos que asisten a las actividades de la ONG, pero con la condición de que para fines de mayo tengan completo el resto del monto del valor del vehículo. “Si no conseguimos el dinero que nos falta debemos devolver el dinero del subsidio”, explicó el profesor de Educación Física a Telediario.

“Somos una escuela multideportiva destinada a personas con discapacidad. Tenemos distintos grupos de discapacidad intelectual, motriz, visual y auditiva”, señaló. “Necesitábamos adquirir un vehículo para concurrir a las competencias –cuando vuelvan a estar habilitadas–, viajes y salidas recreativas, que son vitales para nuestro trabajo y para la experiencia de los chicos”, destacó.

Durante la pandemia, las actividades comenzaron a desarrollarse de forma virtual a través de Zoom con “un amplio resultado”. “Nos adaptamos a la dinámica con una variedad de clases yoga, básquet y natación. Fue un desafío pero lo logramos”, indicó Pozzi y agregó que desde noviembre del año pasado retomaron la presencialidad con un estricto protocolo.

“Hoy estamos en una situación crítica. Fuimos elegidos entre varias instituciones a nivel nacional para solventar los gastos para la adquisición de un vehículo y el dinero equivale al 50% del valor. Necesitamos llegar a la otra mitad”, remarcó.

Para eso, Pozzi pidió la colaboración de los marplatenses, para que quien pueda aportar algo sume su granito de arena. “Con lo mínimo que puedan colaborar nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo”, explicó. Quienes quieran ayudad, pueden comunicarse con la ONG a través de sus redes sociales.

Embed

Comentá y expresate