domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el HCD

Trabajan en el diseño de un corredor seguro por robos y hechos de violencia en la zona del Polivalente de Arte

La presidenta del deliberativo, Marina Sánchez Herrero, se reunió con un grupo de padres de alumnos en busca de dar forma a una alternativa que les dé garantías a los menores, docentes y auxiliares del establecimiento por problemas de seguridad en inmediaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del Honorable Concejo de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió a un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte para avanzar en el diseño de alternativas que permitan dar forma a un corredor seguro para la comunidad educativa del establecimiento frente a hechos delictivos y de violencia que se dieron en inmediaciones del edificio hace algunas semanas.

Se reunió con Verónica Scarnichia, presidente de la Cooperadora y los padres, Jimena Iezzi, Mara Barbeira, Alina Grinszpan y Miguel Morro, acompañados por Jesica Iezzi para escucharles sus inquietudes, algunas propuestas y dialogar sobre las posibles soluciones que se pueden dar para que los estudiantes concurran a clases sin riesgo.

Finalizo el encuentro, Sánchez Herrero destacó que conjuntamente con el intendente Guillermo Montenegro están trabajando en la diagramación de un corredor seguro y generar una estrategia de prevención y control para la zona que abarca las escuelas Polivalente de Arte, la Escuela Nro1, la Facultad de Derecho y el Rectorado UNMDP. "En los próximos días vamos a reunirnos nuevamente con Martin Ferlauto, secretario de Seguridad Municipal, y los padres del Polivalente para presentarles la propuesta concreta de seguridad integral, ya que la escuela cuenta con un botón antipático y las cámaras conectadas al COM.”

Sobre el encuentro la concejal destacó la preocupación de este contexto de inseguridad para una comunidad de casi 2000 estudiantes entre 11 y 17 años, más docentes, auxiliares y sus familias. "También nos ocupa ofrecer una solución para la zona hacia el futuro. Consideramos que el corredor seguro aportará instrumentos preventivos de seguridad, entre otras cosas mejorar la iluminación de acuerdo a la dinámica de la zona céntrica", dijo y resaltó que los padres manifestaron "preocupación por el creciente aumento en los robos de mochilas, celulares y pertenencias puntualmente en los momentos más vulnerables a la entrada y salida de clases y mientras esperan el colectivo.”

Por su parte, Verónica Scarnichia presidenta de la Cooperadora del Polivalente, reconoció que fue una reunión "muy positiva" para poder sumar e integrar a la propuesta que ya venían hablando con el secretario de Seguridad. "Este encuentro fue para avanzar en algo más concreto que es la implantación del corredor seguro que abarca a las demás escuelas y a los vecinos del barrio", dijo y resaltó que "a veces sentimos que es una zona liberada donde todo el tiempo está presente el riesgo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar