El director de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Diego Torino y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, mantuvieron un encuentro con el director regional del INTA, Horacio Beger; y su par local, Facundo Quiroz, para concretar la propuesta de apertura de un laboratorio conjunto con el fin de analizar los test de coronavirus.

El objetivo es elaborar un convenio que permita al laboratorio de esa Unidad Integrada efectuar el procesamiento de las muestras y agilizar los resultados de los hisopados, que hasta ahora se analizan en Mar del Plata.

El convenio incluiría la capacitación del personal y el suministro de las Pruebas de Proteína C-reactiva (PCR), según publicó Minuto Balcarce.

Torino, además, entregó equipamiento médico, dos respiradores, dos monitores muitiparamétricos y cuatro bombas de infusión destinados a fortalecer el sistema de salud en el hospital subzonal Felipe Fossatti en la vecina localidad.

El Ministerio de Salud bonaerense continúa con las visitas sanitarias en la provincia, para reforzar la atención en hospitales y desplegar estrategias de vigilancia y prevención por el coronavirus.

La directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, visitó el municipio bonaerense de Chascomús, donde se reunió con el intendente Javier Gastón, y supervisó un nuevo operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en los barrios La Noria y El Hueco, en donde viven casi 8.000 personas.

Ambos analizaron la situación epidemiológica local, como también el escenario de propagación del coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires.

A la vez, se puso en valor la estrategia de búsqueda activa en el AMBA y la importancia de desplegar el dispositivo en el interior de la provincia, con la intención de fortalecer el trabajo entre municipio y gobierno bonaerense, para llegar "tempranamente" a los lugares dónde puede haber brotes de la enfermedad.

"Hay que tener conciencia de que el virus se va desparramando como una mancha de aceite. Lo que fue un foco en el AMBA, hoy se está dispersando y nos parece imprescindible acompañar a los municipios y barrios del interior, para que sigan mejorando las medidas de cuidado", manifestó López.

En las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud bonaerense realizó visitas sanitarias a Mar del Plata, San Nicolás, 9 de Julio, Arrecifes, Pergamino, Villa Gesell, 25 de mayo, Saladillo, Mar Chiquita, San Andrés de Giles y Salto.

Comentá y expresate