Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo realizan una serie de encuentros en distintos puntos del país con el fin de informar y acercar las herramientas disponibles al entramado productivo local y esta semana estuvieron en Mar del Plata.

El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), Daniel Schteingart, y el director de Facilitación de Trámites Productivos, Santiago Borgna, estuvieron en un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el encuentro con empresarios locales los funcionarios realizaron un repaso de los programas y herramientas de la cartera productiva nacional de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos provinciales puedan acceder y aprovechar las herramientas disponibles para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Comentá y expresate