Trabajan en Tandil en una ordenanza para fomentar la actividad porcina en la ciudad.A través de las comisiones del Concejo Deliberante, analizan diferentes acciones para incentivar la producción derivada del consumo de carne de cerdo.

Los objetivos de la iniciativa son alentar el crecimiento de la cadena porcina de Tandil basado en la sostenibilidad ambiental, social y económica. Apoyar el crecimiento del sistema productivo que posee una fuerte impronta de producción integrada, familiar y basada en tradiciones con agregado de valor en origen.

Incentivar los procesos de integración de los actores de la cadena en la economía local, sobre la base de la asociación de los integrantes. Fomentar criterios óptimos de calidad. Prevenir la aparición de enfermedades derivadas del consumo, extremando los cuidados sanitarios.

También se establecen requisitos de habilitación, prohibiciones relativas a la crianza y alimentación de los cerdos, normas higiénicas de manipulación, rotulado de los productos y normas relativas a la comercialización y el registro.

Por otra parte, el municipio de Tandil estará a cargo de la promoción para brindar ayudas económicas para aquellas iniciativas que promuevan mejoras de calidad y de salubridad en los productos elaborados por la cadena porcina para consumo.

La iniciativa está actualmente en la comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, que encabeza María Haydeé Condino, y trabajan de manera conjunta las concejalas Juana Echezarreta y Marcela Vairo.

Comentá y expresate