La política comunicacional del gigante del streaming, como se lo denomina a Netflixes trabajar bajo estricto contrato de confidencialidad. Esa es la razón por la cual todas las comunicaciones son oficiales y ellos deciden el tiempo y la forma en que se dan a conocer los nuevos productos.

Tal el caso de Edha que dirigió Daniel Burman y tiene a Juana Viale y Pablo Echarri como protagonistas, que ahora anunciaron podrá verse a partir del 16 de marzo.

En tanto, ya están en plena tarea para realizar una mini serie sobre la vida y muerte del fiscal Federal Alberto Nisman. La productora asociada a Netflix es la catalana JWP, muy conocida en festivales por sus documentales premiados, por sus socios estratégicos como la BBC, Televisión de Catalunya (responsable de la serie Merlí) y The Danish Film Institute, entre otras.

La idea es que sean entre cuatro y seis episodios dirigidos por el inglés Justin Webster, y con los productores y editores que tienen contratados (mayoría catalanes), uno de ellos, Martín Rocca, español que vivió en Argentina.

Van paso a paso en busca de los reportajes con todo cuidado, ya los hicieron con las dos hijas del fiscal, Kala y Iara, y con algunos familiares del fiscal muerto. También pidieron entrevista con quien era secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y los agentes asignados a su custodia.

La idea es que esté terminado en unos tres meses, pero la cantidad de capítulos dependerá de los testimonios que logren, aunque habrá un relato en “off” que irá ubicando al espectador en las vueltas que dio el caso, aún sin resolver.

Comentá y expresate