Dos adolescentes de 12 y 16 años murieron cuando un auto desbarrancó. Los otros dos ocupantes, una mujer embarazada y el conductor, resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales.

Las chicas fallecidas eran hermana e hija de la mujer que viajaban como acompañante.

accidente1.jpg

El siniestro ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana, en el kilómetro 54 de la ruta E-34, cerca del parador El Cóndor. Un sitio conocido como el camino de las Altas Cumbres de Córdoba, que une los valles de Punilla con Traslasierra.

Cuatro personas viajaban en el Fiat Stilo desde la localidad de Villa de las Rosas hacia Córdoba capital.

Según algunos testimonios, la niebla le pudo haber jugado una mala pasada al conductor, que perdió el control del auto y tras desbarrancar, cayó unos 40 metros a un precipicioen la zona de las Altas Cumbres.

"Iban a bordo, pierden el control y caen a un precipicio de unos 40 metros. Quedaron atrapados y de forma urgente trabajó el 107 para derivarlos a un hospital cercano", informó el comisario José Romera, de la departamental Mina Clavero.

Y agregó: "Las condiciones climáticas eran de mucha niebla y la carpeta asfáltica húmeda. Aparentemente habría sido un accidente de perder el control y pasarse hacia al precipicio".

Tras el trágico accidente, los cuerpos fueron rescatados por personal de la Policía Caminera, del Duar -departamento perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía- y de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mina Clavero.

Las dos adolescentes, que viajaban en la parte trasera del vehículo, murieron como consecuencia del accidente. En tanto la mujer de 29 años con un embarazo de tres meses y el conductor, de 32, sufrieron serias lesiones y se encuentran internados en hospitales de la ciudad de Córdoba y en el Hospital Sayago, de Villa Carlos Paz, respectivamente.

Comentá y expresate