Mientras sus compañeros de la escuela primaria Nº 41 de Benavídez estaban organizando el viaje a Mundo Marino, Román tomó la decisión de no ir porque ya conocía el lugar. Luego de la tragedia en la ruta 2, donde murieron dos nenas, asegura que se salvó de milagro. “Me puse muy mal cuando me enteré lo del vuelco”,contó en una entrevista.

"No quise ir porque ya habíamos ido y me puso muy mal cuando mi mamá me contó que se había volcado el micro de mi escuela", dijo. "Yo le insistí, quería que compartiera tiempo con sus amigos pero no quiso saber nada. Hoy estoy feliz de que mi hijo esté acá", reveló Ruth, su mamá.

Ante la insistencia, Román empezó a dudar y cuando se decidió a viajar, no pudo hacerlo porque ya estaba todo cerrado y organizado. "Él en un momento se arrepintió pero no había cupo. No podría ir ni aunque pagara toda la excursión. Estaba escrito que él no tenía que ir, Dios no quiso", expresó la mujer, según publicó Crónica.

No quise ir porque ya habíamos ido y me puso muy mal cuando mi mamá me contó que se había volcado el micro de mi escuela.

"Me quiero solidarizar con las familias de los chicos que murieron y de los que están internados. Román estuvo en su cama, acostado desde que se enteró de lo que pasó", agregó.

Apenas recibieron la terrible noticia, Román le escribió a uno de sus compañeros, quien le contó que durante el viaje el chofer iba mirando el celular y que después "se quedó dormido". Incluso, le dijo que había compañeros "muy lastimados".

Enzo, uno de los nenes que sobrevivió a la tragedia de la ruta 2, reveló que casi ninguno de sus compañeros llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que podría haber evitado la muerte de sus compañeras, Delfina Del Bianco y Mía Moran. "Solo tres chicos que viajaban en la parte de abajo lo tenían", agregó el pequeño.

Solo tres chicos que viajaban en la parte de abajo del micro tenían puesto el cinturón de seguridad.

El conductor del micro, Alberto Maldonado, fue imputado y se cree que cometió una imprudencia al volante que desencadenó el accidente. Las pericias determinarán con exactitud si se durmió, se despistó o si tomó la curva a alta velocidad. En total, el vehículo de dos pisos trasladaba a 43 nenas y nenes.

Dos nenas de 11 y 12 años murieron a causa del vuelco en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama. El trágico hecho, que tuvo cerca de 30 heridos, tenía como destino la costa de San Clemente del Tuyú, donde se dirigían a disfrutar de un viaje de egresados.

Comentá y expresate