Una trágica coincidencia: encontraron el casco del Rigel el mismo día que habían hallado el buque El Repunte, con un año de diferencia. Prefectura Naval Argentina dio el domingo con el buque marplatense que estaba desaparecido desde el 4 de junio.

Es tan trágico que se repitan las historias y el mismo día que nos tiene que hacer pensar a todos. Las familias de El Repunte tenemos siete desaparecidos y Prefectura Naval Argentina nunca entró al barco”, expresaron los familiares de los tripulantes de El Repunte en un comunicado.

Y sostuvieron: “Quién nos puede asegurar que adentro del barco está alguno de los desaparecidos. Por qué el juez Lleral no avanza en la causa penal y ordena que se hagan las pericias y las nuevas filmaciones. Qué dolor tan grande, nos están matando de a poco”.

Hallazgo del Rigel

La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el 4 de junio.

La tecnología de última generación del "Tango", sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

Comentá y expresate