Una mujer de 52 años murió tras un violento choque frontal con un camión en la ruta 3 y el auto de la víctima fatal quedó sumergido en el agua.

Los investigadores identificaron a la mujer como de Laura Elizabet Barquin, de 52 años, según confirmaron fuentes del caso al diario El Tiempo de Azul.

La mujer viajaba sola en un Peugeot 206 por la ruta 3 cuando a la altura del kilómetro 268 chocó contra un Mercedes Benz y falleció en el acto a raíz del violento impacto.

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en jurisdicción del partido de Azul, en el tramo de la ruta que une Azul con Cacharí, en cercanías al sector donde tiempo atrás estaban instaladas las cabinas de peaje.

El choque se produjo de manera frontal, luego de que uno de los vehículos implicados intentó hacer una maniobra de sobrepaso. Bomberos del Destacamento local trabajaron para rescatar del interior del auto el cuerpo de la mujer, pero ya estaba muerta.

El violento impacto provocó posteriormente que tanto el camión como el auto fueran a parar a un costado de la ruta, a un préstamo inundado por las fuertes lluvias de los últimos días. La imagen fue impactante: el Peugeot quedó sumergido en el agua.

El accidente se produjo cuando el camión Mercedes Benz circulaba cargado con arena en sentido sur-norte y el auto lo hacía en sentido contrario.

El camionero fue identificado por la Policía como Claudio Armando Rosso, de 35 años oriundo de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

El fiscal David Carballo quedó a cargo de la investigación y caratuló el accidente como como "homicidio culposo".

Comentá y expresate