A último momento, se suspendió la reunión entre el intendente electo, Guillermo Montenegro, y el jefe comunal saliente, Carlos Fernando Arroyo.

El encuentro estaba previsto para este martes a las 12 para avanzar sobre el estado de cuentas del municipio. Apenas cuarenta minutos antes del encuentro por la transición, Arroyo suspendió la reunión por "temas de agenda".

La cancelación del encuentro fue sorpresiva y generó malestar en Montenegro. Según trascendió, el intendente electo brindará esta tarde una conferencia de prensa para contar detalles de cómo viene la transición. "Vamos a informar algunas dificultades que estamos teniendo", dijeron desde el entorno de Montenegro a Ahora Mar del Plata.

"Por razones de agenda, se está reprogramando el encuentro que el intendente Arroyo tenía previsto con Guillermo Montenegro en el día de hoy", se limitaron a informar desde el Ejecutivo a través de un breve comunicado.

Embed

"Arroyo ha encomendado al presidente del bloque de Agrupación Atlántica ,Guillermo Arroyo, la coordinación general de la transición con el intendente electo", agregaron.

Embed

El de hoy iba a ser el segundo encuentro entre Arroyo y Montenegro. El 28 de octubre, un día después de las elecciones, se reunieron por primera vez y ambos acodaron "colaboración mutua" en cuanto a todo aquello necesario para una correcta transmisión de gobierno de cara al próximo 10 de diciembre. Sin embargo, ya surgieron algunos cortocircuitos. Y la suspensión de la reunión prevista para este mediodía no le cayó bien a Montenegro. "Nos llamaron un rato antes del inicio de la reunión para comunicarnos que se suspendía por cuestiones de agenda", señalaron los colaboradores del intendente electo.

Una vez que tenga en claro con qué panorama se va a encontrar en lo económico, Montenegro examinará bajo su lupa a las restantes áreas del municipio, en el marco de la transición que lleva adelante junto a las autoridades actuales hasta el 10 de diciembre, el día de su asunción.

El intendente electo confirmó apenas a cuatro funcionarios de su gabinete. Además de Germán Blanco en Hacienda, fueron designados Sebastián Puglisi, Emilia Brahim en educación, Carlos Balmaceda en Cultura y Florencia Pérez en Prensa y Comunicación. No obstante, por estas horas está definiendo quiénes encabezarán el resto de las áreas. “Hasta el momento no hay ningún otro nombre para comunicar”, deslizaron desde el entorno de Montenegro.

Una de las prioridades, con plazos que urgen, tiene que ver con la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto que debe ser presentado antes del próximo 31 de diciembre.

Comentá y expresate