A partir de este martes, el municipio simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

De esta manera, para la liberación del vehículo se deberá presentar el titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Según informó el municipio, el régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Por otra parte, la Municipalidad instalaría un nuevo playón para el secuestro de autos por infracciones. Este cuarto espacio comenzaría a funcionar frente a la planta depuradora de Aguas Residuales de Obras Sanitarias (OSSE), en el kilómetro 506 de la ruta 11.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, por la cantidad de secuestros diarios en los distintos operativos que realiza la Dirección de Tránsito, los espacios tradicionales para el traslado de vehículos –Santa Paula (Ruta 226), Libertad y Tandil, Garay y Tres Arroyos–, están colapsados. Por eso el municipio acondicionaría este lugar, camino a Santa Clara y frente al mar. Por otro lado, el predio está a pocos minutos del microcentro.

La iniciativa plantea dos vías para el ingreso y egreso de las grúas que trasladan los vehículos secuestrados. Están por finalizar la nivelación del suelo y ya se ve lo que sería la base para la garita y baños químicos destinados a los trabajadores del área.

El proyecto, de acuerdo a lo que pudo saber este diario digital, cuenta con módulo oficina y módulo sanitario; iluminación y cámaras conectadas COM, un sector señalizado. Aún faltan dealles para poner en valor este espacio, el antiguo obrador del Emisario Submarino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate