Una sorpresiva manifestación se desencadenó este sábado a la tarde en la ruta 2, a la altura del Destacamento de la Policía Caminera de Vivoratá, cuando decenas de trabajadores municipales de Mar Chiquita llegaron para visibilizar una serie de reclamos.

Embed

José Luis Zotta, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita, contó a Ahora Mar del Plata que "en el cambio de gestión echaron a 143 compañeros y quitaron 100 pases a planta permanente".

"Echaron a 143 compañeros", afirmó el secretario general de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita a Ahora Mar del Plata.

Embed

El representante de los empleados municipales advirtió que, en paralelo a su reclamo, algunos de los funcionarios "se subieron el sueldo hasta un 50%".

Las demoras típicas de la circulación en ruta 2 durante el segundo sábado de 2020 se intensificaron en las dos horas y media que duró la protesta que comenzó a las 16, donde los afiliados a la Asociación de Empleados Municipales exhibieron carteles y repartieron folletos, ocupando parte de la calzada.

"Trabajo = Dignidad" y "Basta de despidos injustificados", fueron algunos de los carteles.

Según los datos de Autopistas de Buenos Aires S.A., unos 3 mil autos circulan por hora en dirección a Mar del Plata y las demoras son significativas.

Cabe resaltar que la afluencia turística este fin de semana también sufrió complicaciones en la Terminal Ferroautomotora donde un grupo de maleteros impide el ingreso de micros desde las primeras horas de la mañana y, según comentaron a este medio, no se irán hasta que esté garantizada la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos recientemente.

Comentá y expresate