El área de Tránsito secuestró 14 vehículos y una moto por alcoholemia positiva en Mar del Plata. Según informaron, la graduación más alta fue de 2.14 g/l.

Desde el municipio aseguraron que se realizaron 110 mediciones por alcoholemia e informaron cómo se desarrolló el balance de controles en distintos operativos por Año Nuevo. Por otro lado, Inspección General estuvo presente verificando eventos en Sierra de los Padres y en toda la costa.

También se secuestró pirotecnia sonora hasta el día 31, por esta prohibida en su venta, uso y comercialización. Se realizó una única intervención de un vehículo que pasó en rojo, fue interceptado y el test arrojó como resultado 0.60 g/l. Acto seguido, se procedió al secuestro del auto.

En Sierra de los Padres se secuestraron dos vehículos por alcoholemia positiva punitiva en un operativo sobre la ruta. Por su parte, en Batán se realizaron 65 mediciones y se secuestraron 10 vehículos por alcoholemia positiva punitiva. La graduación más alta fue 2.55 g/l.

Se labraron 21 actas y no se registraron siniestros viales. Eventos y fiestas Por otro lado, Inspección General controló distintos eventos. En Sierra de los Padres, se realizó uno donde asistieron 1500 personas. Al finalizar se efectuó el cierre de barras a las 04:30 y se dio finalización 05:30, procediendo al desalojo del lugar con la colaboración de personal policial de la comisaría 14.

A su vez, estuvieron presentes en todos los balnearios de las playas del sur. En uno se encontraban 6000 personas, espacio donde no se registraron inconvenientes. En otro establecimiento se debió poner límite a la cantidad de gente que ingresaba. También se dirigieron a una fiesta ubicada en Silvestre Tohel al 6300, donde no se encontró ningún signo de clandestinidad.

Además recorrieron la costa y el microcentro verificando el cierre de los boliches y food truck, sin constatarse contravenciones en tal sentido. Secuestro de pirotecnia sonora Hasta el mismo 31 de diciembre, agentes de Inspección General concurrieron a todos los puntos denunciados por venta, uso o exhibición de pirotecnia sonora, prohibida en el Partido de General Pueyrredon desde 2019, por causar inconvenientes en la salud de personas mayores, con discapacidad, bebés y también en mascotas.

Cabe destacar que se secuestró toda la mercadería expuesta en Calabrese 5100, Portugal 170, Arana y Goiri y calle 238. Además se recorrieron las zonas Vélez Sarsfield, Mario Bravo, Talcahuano, Edison, 12 de octubre, Peralta Ramos, Antártida Argentina, Costa zona sur, Camino del Griego, Tetamanti, Fortunato de la Plaza, Barrio SOIP, av. Luro, Colón, Libertad (desde Independencia hasta 228 incluyendo calles de adentro), Camet y Costa zona norte.

Comentá y expresate