Un centenar de transportistas escolares realizaron una manifestación esta mañana en la Municipalidad de General Pueyrredon para visibilizar sus reclamos salariales y acompañar el pedido de las familias autoconvocadas para un regreso administrado a las aulas. "Nos preocupa la pandemia (...) pero el gobierno municipal no ha sabido entender ni contemplar nuestra situación", manifestaron.

Solicitaron ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro o alguno de sus funcionarios, para exponer sus reclamos ligados directamente a la presencialidad escolar.

transporte.jpg

Según informaron desde la Asociación Propietarios Transporte Escolar y Afines Marplatenses (Apteam), 300 familias dependen a nivel local de la actividad y la situación es "desesperante" ya que la recaudación fue "nula" desde diciembre de 2019 hasta la actualidad. "Estamos en quiebra económica, social y familiar", razonaron.

En el comienzo del ciclo lectivo vigente, unos pocos transportistas pudieron reincorporarse a la actividad e incluso "trabajaron a pérdida".

A pesar de realizar diversos reclamos en la Municipalidad, el Centro de Operaciones y Monitoreo, y el Museo MAR, no recibieron respuestas concretas sobre sus pedidos.

Comentá y expresate