Tras 43 años, cerró la empresa de radiollamada Tele-Taxi Mar del Plata. Unos 10 trabajadores directos y unos 190 indirectos quedaron sin trabajo.

Los propietarios de la compañía, ubicada en Italia y Rawson, cerraron sus puertas el 31 de julio. Según aseguraron los trabajadores, la decisión fue tomada “tras el fallecimiento del gerente por coronavirus”.

Pensamos que era una broma. No hubo una reunión ni se habló, pusieron en una cartelera digital que se había llegado a esa determinación. Entre nosotros nos juntamos pensando que podíamos seguir pero a las dos horas nos enteramos que la empresa igual cerraba", sostuvo Eduardo, uno de los empleados.

Y aseguró: "Queda la gente en la calle cuando la venimos peleando. Teníamos un compromiso de trabajo para tener todo en regla para poder trabajar".

WhatsApp Image 2021-08-01 at 22.46.38.jpeg

Otro de los trabajadores, explicó que les habían dicho que iban a poder trabajar 10 días más. "No ocurrió, bajaron la persiana y quedamos a la deriva de la noche a la mañana", señaló.

“Clientes cosechados a través de la trayectoria hoy están varados sin saber lo que ocurre”, dijeron los taxistas. Los empleados plantearon una reunión en las próximas horas con el abogado de la empresa para destrabar el conflicto.

Buscan “una solución inmediata” tanto para los empleados como para los clientes. Piden seguir funcionando y llegar a una solución.

Comentá y expresate