Integrantes de las organizaciones sociales Polo Obrero y Barrios de Pie levantaron los piquetesque realizaban desde esta mañana en las rutas 2 y 88, a la altura de los accesos a Mar del Plata, y el tránsito pudo normalizarse en ambos sentidos, informaron esta tarde fuentes policiales.

Las agrupaciones liberaron las calzadas de ambas rutas minutos antes de las 14.30, luego de reclamar por puestos de trabajo durante más de cinco horas, durante la jornada de protesta a nivel nacional con la consigna "basta de hambre y desocupación".

Rodrigo Hernández, integrante de Barrios de Pie, expresó que el corte se desarrolló "en reclamo de ser atendidos por el gobierno nacional y provincial para exigir más trabajo genuino y planes sociales".

La medida interrumpió principalmente una sola de las manos de cada autovía, para permitir la circulación de vehículos que ingresaban y salían de la ciudad, aunque en algunos tramos de la protesta el corte fue total, informaron fuentes del Destacamento Vial de Camet.

Las organizaciones reclamaron "la inmediata apertura y aumento de los programas sociales, la entrega de garrafa social para quienes lo necesitan, la apertura del Plan Hogar, asistencia alimentaria, educación y trabajo genuino".

El levantamiento del corte se dispuso luego de que Barrios de Pie y Polo Obrero informaran a nivel nacional que los referentes de ambas agrupaciones serán recibidos el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá y expresate