Tras dos días de paro, se dictan clases en la ciudad
Luego de la protesta de los docentes, inician las clases en las escuelas públicas. La suspensión volverá mañana ya que Suteba adherirá al paro por el Día de la Mujer

Las clases en la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad comienzan este miércoles, luego de que el gremio realizara dos días de paro, en adhesión a la medida de fuerza encabezada a nivel nacional por Ctera.

De todas maneras, la suspensión de clases volverá mañana ya que Suteba adherirá al paro por el Día Internacional de la Mujer propuesto por la CTA.

La semana pasada, en una oferta mejorada la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal propuso una suba de 15%en tres cuotas con un adicional por presentismo de hasta $ 6.000 anuales. Además de una "cláusula revisión" a partir de noviembre. Pero el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y UDOCBA rechazó la oferta.

Las provincias que comenzaron las clases el lunes cerraron en su mayoría paritarias por arriba del 15%, con excepción de San Luis, que le dará 40%de aumento a los docentes. Así quedaron los acuerdos salariales: Salta (15%), Misiones (15,5%), San Juan (17%), Corrientes (17%), Tucumán (17,5%), Santiago del Estero (20%) y San Luis (40%).