Alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 80 y la Secundaria N° 16 cortaron la ruta 11, a la altura del Faro, porque hace dos semanas están sin clases por falta de gas y desde el Consejo Escolar no les dieron respuestas.

“Hace tres semanas que la escuela está sin medidor de gas. Fuimos al Consejo Escolar, nos dijeron que lo iban a resolver pero no hemos tenido soluciones”, expresó a AHORA Mar del Plata Rebeca Grecia, mamá de una de las nenas que asiste a primer grado.

Incluso, desde la comunidad educativa señalaron que las autoridades del Consejo habían “asegurado que en una semana iba a estar todo resuelto”. Cansados de la espera y la situación, decidieron dar a conocer los inconvenientes con una protesta en la calle.

"Hubo fugas en dos estufas. Los profesores cortaron la llave y cuando vino el gasista las anuló. A los días sacaron el medidor y dijeron que lo iban a solucionar, pero no apareció nadie y nos movilizamos por eso", detalló.

El problema comenzó el pasado 17 de agosto. En la primaria, cuando la temperatura lo permite, realizan clases por turnos. La secundaria, que funciona a la tarde, está desde entonces sin clases porque los estudiantes no tienen esa posibilidad.

Las imágenes fueron enviadas a la sección "Las noticias de la gente", de Canal Diez.

falta de gas escuelas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate