"Desde las dos CTA se venía planteando por unanimidad la convocatoria a un paro de 36 horas. Enhorabuena que el triunvirato de la CGT haya resuelto este paro para el 25 de septiembre. Creemos que no debe ser un paro sin movilización", sostuvo Pablo Micheli.

Al mismo tiempo, el secretario general de la CTA expresó: "Como parte de este plan de acción vamos a convocar durante septiembre a una jornada de lucha para estar frente al Congreso cuando se trate el presupuesto del Gobierno, que es un presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Micheli aseguró que el reciente anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un adelanto del dinero del FMI significa "más pobreza y exclusión" para la población. "Ya sabemos lo que han hecho en nuestro país, y en este contexto entendemos que no se puede repudiar esto a través de comunicados de prensa, hay que tener un plan de acción", manifestó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Más temprano, la CGT había anunciado un paro por 24 horas para el 25 de septiembre, en la que será la cuarta medida de fuerza general en repudio al gobierno de Mauricio Macri. La decisión rechaza la política económica del Gobierno, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la suba de la inflación y el dólar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate