Tras conocerse el caso positivo de coronavirus de una de sus empleadas de limpieza, La Bancaria decidió cerrar su sede para realizar una desinfección y mandó a hisopar a trabajadores que hayan tenido contacto con la mujer, que es la madre de un compañero de trabajo del policía infectado que se desempeña en El Boquerón.

"Si bien nos enteramos hoy, nosotros ya veníamos trabajando en el protocolo con el doctor Blanco y lo activamos ni bien conocimos la situación de su hijo", explicó Guillermo Martínez, secretario general de la Bancaria, a Ahora Mar del Plata.

Por su parte, el doctor Carlos Blanco, que asesora al gremio en cuestiones médicas, afirmó que la mujer infectada "permanece asintomática, en buen estado general y realiza la cuarentena en su casa". Asimismo, Blanco indicó que la mujer "no concurre a trabajar desde el jueves pasado", mismo día en el que su hijo comenzó la cuarentena por haber tenido contacto con el policía infectado.

"Estamos trabajando junto a las autoridades de la secretaría de Salud", agregó quien estuvo a cargo del área sanitaria de General Pueyrredon durante la intendencia de Carlos Fernando Arroyo.

Confirmado el caso de la mujer, el gremio decidió cerrar la sede. "Se tomó esa decisión para proceder a la desinfección, aprovechando que iba a estar cerrada durante los feriados y el fin de semana", señaló Blanco, quien remarcó que "hemos controlado a todo el personal de la farmacia y están todos muy bien. Además, hemos mandado a hisopar a los contactos estrechos para tener la mayor seguridad posible".

Comentá y expresate