La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunció un paro de colectivos por tiempo indeterminado “ante el incumplimiento del pago total del salario de junio y el medio aguinaldo”. Así lo indicaron en un comunicado, luego de que el gremio cuestionara la medida tomada por la agrupación disidente “Juan Manuel Palacios”, que también reclama el pago de lo adeudado.

Ante el incumplimiento del pago total del mes de junio y el aguinaldo de 167 compañeros, y el incumplimiento del pago del 50 % del aguinaldo de 733 compañeros, la Unión Tranviarios Automotor seccional Mar del Plata inicia una retención de tareas por tiempo indeterminado”, expresaron.

Hasta el momento, la UTA sólo realizaba un paro nocturno de 22 a 6, sin embargo desde el sábado pasado el servicio está interrumpido porque la agrupación disidente bloquea el acceso de la cabecera de la empresa 25 de Mayo, lo que impidió la salida de las unidades en los últimos cuatro días.

Esto además generó un enfrentamiento el lunes por la mañana entre las dos partes, que terminó con choferes heridos de bala y otros golpeados, además de las acusaciones cruzadas.

Si bien desde el gremio realizaron distintas presentaciones a la Justicia para destrabar el conflicto, hasta ahora no se había llegado a ningún acuerdo. Pero durante la tarde del martes el sindicato sorprendió con esta nueva medida de fuerza.

Comentá y expresate