Acción Marplatense confirmó que, cuando se retome la sesión del Concejo Deliberante, reiterará el pedido de tratamiento para sus proyectos de contratación de médicos intensivistas, autorización de gastronomía en veredas y terrazas y apertura íntegral de actividades comerciales bajo la consigna “Con protocolo, todo permitido”.

Los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Paula Mantero, anticiparon que cuando se reanude el debate –interrumpido el pasado viernes- insistirá con que se dé curso a estas iniciativas que habían ingresado durante los últimos días.

"La sesión del viernes fue boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo, reglamentariamente concretado, para darle despacho a las tres iniciativas" señalo Taccone.

Proponen el refuerzo de áreas de terapia intensiva mediante contratación de más profesionales de la especialidad que permitan reforzar el servicio “porque el sistema de salud está colapsando”. También insistió en la necesidad de habilitar “trabajo con prevención". continuó.

Esta bancada cuestiona a sectores con representación del deliberativo a los que acusan de hacer “política chica”. En particular las críticas habían sido dirigidas a Frente de Todos. “Algunos huyeron de la Comisión de Reactivación hace rato (…) pero no es que fueron de ahí a buscar médicos para el Hospital Interzonal”, apuntó el edil. Y remató: “Se fueron a rascarse a sus cómodas oficinas esperando la desgracia social les de algún rédito".

Insistió que estas tres iniciativas tienen que tener sanción “porque son una necesidad clara de los vecinos y vecinas de la ciudad” y destacaron que si hubieran sido presentadas por otro bloque “también las votaríamos, como hemos con hecho con todas las que nos parecen buenas”.

Comentá y expresate