Las imágenes desgarradoras de las familias que perdieron todo en el incendio de Torres y Liva preocupó a gran parte de la población de la ciudad. Debido a esto, las aseguradoras recibieron más consultas de lo normal sobre pólizas que cubran las pérdidas por este tipo de siniestros.

Leandro Carpinelli, gerente de Allianz en la ciudad, le aseguró a Telediario, el noticiero de Canal Diez, que "la primera semana después del incendio hubo más consultas". De todas formas, reconoció que "la adquisición de esa póliza se mantuvo estable".

"Lo que aumentó fue la actualización de la masa aseguradora", aseguró. Esto quiere decir que las personas que ya tenían ese tipo de seguro actualizaron los valores de los bienes asegurados.

Según Carpinelli, "la mayoría de los clientes prioriza el seguro del auto por el de la casa o por el seguro de vida".

Still0107_00001.bmp

Por su parte, Gustavo Panizzo, jefe de delegación de Provincia Seguros, contó que desde la situación que se vivió en Torres y Liva recibieron "más consultas", tanto de sus propios clientes como de terceros.

"El seguro por incendio no es un seguro caro. Van desde los 300 pesos, según la cantidad de metros cuadrados que tenga la propiedad", detalló. Al igual que en Allianz, aumentaron la cantidad de actualizaciones de pólizas que se hicieron.

"Es muy importante actualizar la póliza porque sino los valores quedan atrasados por la inflación que se genera", remarcó Panizzo.

Still0107_00000.bmp

Comentá y expresate