Es la primera vez que la ciudad supera la barrera de los 300 contagios en un día desde el inicio de la pandemia. Ante el aumento de los casos, Mar del Plata retrocedió esta semana a la fase 3 y se suspendieron varias actividades.

Asimismo, el parte, que se basa en los datos del Sistema integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), reporta la muerte de un hombre de 84 años, que falleció el último 23 de agosto. Era residente de un hogar de ancianos.c

Según el municipio, son 59 las camas de terapia intensiva ocupadas por distintas patologías en la ciudad, mientras que hay 34 infectados de covid-19 en terapia intensiva, de los cuales 23 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

En medio de la polémica por la diferencia entre la cifras que difunde el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredon, la secretaría de Salud sacó un comunicado para aclarar que "toda la información que difunde la Municipalidad es extraída del Sistema Integrado Sanitario Argentino".

"Con esta aclaración queremos reafirmar que la difusión de la información de la secretaría de Salud se corresponde estrictamente con aquella a la que tiene acceso el equipo de epidemiología de dicha área municipal", agregaron.

La secretaría de Salud dio a conocer el parte sanitario este miércoles por la tarde en un horario poco frecuente, cuando generalmente lo difunde a la noche. Lo hizo para aclarar cómo carga los datos del SISA.

Por otra parte, a través de una carta que envió a las obras sociales y prepagas, la Clínica Colón advirtió este miércoles la “saturación en ocupación y personal asignado en atención Covid-19”.

“Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de ocupación plena en piso de internación y área de terapia intensiva asignada a tratamientos de pacientes positivos o sospechosos de Covid- 19 y con actividad plena del personal asignado a la atención de la pandemia”, expresaron en una misiva desde el directorio de la institución.

“Esta situación hace que sea imposible avocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos”, alertaron, y agregaron que a diario se reporta al municipio y a Zona Sanitaria VIII el estado de ocupación, altas e ingresos.

Comentá y expresate