“Queremos aclarar y dar tranquilidad a la población”, dijo Horacio González, el director de la Unidad Cardiológica Clínica, donde trabaja el médico que el jueves dio positivo en el hisopado del coronavirus, pero que en un segundo testeo dio negativo. “De todas formas, va a hacer la cuarentena de los 14 días”, agregó. Y confirmó que el lunes reabrirán las puertas de la institución.

Según relató el médico a Telediario, el noticiero de Canal Diez, luego de conocer el parte de casos del jueves, decidieron cerrar el centro cardiológico por prevención. “Creíamos atinado, hasta definir la conducta del control epidemiológico y el protocolo que hay que seguir, cerrar las puertas para preservar nuestra salud y la de nuestros pacientes, que es lo que más nos importa”, sostuvo.

Embed

Sobre el giro en el resultado del retesteo, el cardiólogo sostuvo que es difícil analizar qué ocurrió, sobre todo al desempeñarse en otra especialidad. “Pero a los mismos infectólogos les cuesta dar una respuesta sobre ese tema”, indicó.

El hisopado inicial se le realizó en otra institución donde trabaja, porque su pareja se desempeña en una clínica donde hay casos de coronavirus. El hombre no tenía síntomas pero dio positivo. Y este viernes dio negativo.

“En este contexto, hay que continuar con los recaudos del caso. Lo bueno es que como trabajamos con pacientes relativamente de alto riesgo por la especialidad, se toman todas las normas de bioseguridad y protección para médicos y pacientes”, destacó González.

Y cuando se analizó el contexto epidemiológico, “a pesar de que atendió a pacientes el miércoles, no hubo contacto estrecho con ninguno de ellos ni con otros trabajadores del centro”. “Vamos a mantenernos en contacto con los pacientes que atendió para conocer su situación clínica”, agregó.

Por otro lado, González remarcó que a partir de lunes continuarán con las mismas normas que mantenían: “Un monitoreo estricto del personal médico y no médico, control de temperatura y de olfato”.

Comentá y expresate