El video que muestra a Tini Stoessel corriéndole la mano a Axel generó todo tipo de comentarios. Sin embargo, nadie esperaba que surgiera un caso similar con el cantante como protagonista. "A todas las mujeres nos ha pasado de vivir un momento incómodo. “No me pasó a un nivel como le pudo haber pasado a Thelma Fardin o a Calu Rivero. Sí una vez, en una entrevista, un cantante se me tiró encima. Yo era muy chica. Estábamos solos en un departamento”, contó la periodista Paula Galloni semanas atrás invitada al programa "Nosotros a la mañana".

La panelista de Pampita Online, que hoy tiene 31 años, por aquel entonces tenía 19, y recién daba sus primeros pasos en su carrera como cronista en la revista Pronto y le encargaron el reportaje de un artista muy conocido. “Terminamos de hacer la nota y habrá imaginado que como era buena onda con él me gustaba. Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”.

Paula Galloni.JPG

Apenas salió del lugar, Paula llamó a una amiga que la tranquilizó. Y volvió a la redacción. Era otra época, cuando se naturalizaba el acoso: “En ese momento fue algo gracioso, como ‘te levantaste a...’, no fue: ‘El tipo se quiso abalanzar, dar un beso’". Incluso, dos días después en la revista le encargaron otra nota con el mismo protagonista: "Fui a buscarlo al aeropuerto porque se había confirmado que él sería papá”.

Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé.

Aquel día Paula solo atinó a decir que se trataba de un cantante “muy conocido”. En todo momento evitó dar nombres: “A la mujer no se la ampara, después a la que vienen a buscar es a mí -lamentó, explicando por qué optaba por la reserva-. Decirlo también me comprometería a mí porque puedo tener un problema yo en vez de esta persona. Yo sé que le pasó a cien más y que hay gente a la que le pasaron cosas más graves (con ese artista)”.

En Incorrectas, Stefy Xipolitakis trajo a colación el testimonio de Paula al opinar del video en el que Tini Stoessel le saca la mano de su hombro a Axel, en un evento en España.

“Me llega data de que hay una periodista que hace unas semanas denunció, se llama Paula Galloni, es una chica morocha de ojos claros. Dijo que se pudo liberar de algo, pero no dijo de quién y que se sentía muy mal porque en su primera nota le hizo una producción a un cantante y que el cantante la acosó. Los chicos (de Nosotros a la mañana) dieron a entender que ese cantante hacía una canción pro mujer, y estallaron los comentarios sobre quién podría ser el cantante”, dijo Xipolitakis.

De inmediato, y como en los monitores se veían las imágenes del video de Tini, Carolina Papaleo preguntó: “¿Es Axel?”. A lo que la hermana de Vicky respondió: “Yo no lo digo, lo están diciendo las redes y ahora hay una ola de gente que quiere salir a hablar de lo cariñoso que habría sido Axel”.

Desde el panel de Pampita Online Paula se refirió a lo que le pasó: esta vez tampoco dio nombres, simplemente se refirió a “este señor”. De fondo también aparecían las imágenes de Axel con Tini en España. “Stefy Xipolitakis me nombró en el programa de Moria (Casán), ella como panelista tiene que saber que tiene que salir la persona a hablar, sería mejor que ella me consulte”, comenzó Galloni.

“¿Por qué te nombró?”, le preguntó Luis Piñeyro. “Porque yo tuve una situación incómoda con este señor”. “¿Con Axel?”, repreguntó Barby Franco y la periodista asintió con la cabeza. “No fue abuso, fue una situación incómoda en una entrevista. Y está bueno que se sepa porque a veces se manda a periodistas solos y esas personas están indefensas. Yo estaba con el cantante haciendo una entrevista en un monoambiente y por suerte tuve carácter”.

Aunque no mencionó al intérprete de temas como “Celebra la vida”, “Tu amor por siempre” y “Te voy a amar”, esta vez sí asintió cuando una compañera le preguntó por él. En diálogo con Teleshow, Paula explicó por qué habló: “Por un lado, no me quedaron muchas opciones, una panelista me nombró en el programa de Moria sin mi consentimiento el lunes, dejando al descubierto la historia a medias".

“Considerando el video de Tini, parecía oportuno contarlo yo”, agregó. “También me parece bueno para que se empiecen a tomar recaudos con periodistas, a veces se nos expone mucho”, concluyó Galloni.

Comentá y expresate