Tras casi un año de idas y vueltas, el Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves el presupuesto municipal 2019. El expediente que presentó en noviembre del año pasado el Ejecutivo contó con el visto bueno de Cambiemos, que cuenta con la mayoría en el recinto.

En tanto, Acción Marplatense, Unidad Ciudadana y 1País votaron en contra del cálculo de los gastos y recursos.

El proyecto había sido aprobado esta semana en la comisión de Hacienda, lo que permitió que fuera tratado en la sesión.

“El Presupuesto 2019 se votó completamente a destiempo, y eso es reflejo de una gestión que no organiza sus Recursos y Gastos, y mucho menos tiene una visión de largo plazo”, expresó la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori.

Y agregó: “A contramano de todo antecedente, el oficialismo lo votó sin contar con las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que determinan los ingresos que genera la Comuna para financiarse”. Los proyectos todavía están demorados en comisiones.

Según había explicado el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, "el presupuesto resulta casi un 50% superior al del año anterior. La distribución de ese total se realiza en las diferentes secretarías. A nivel intendente, el presupuesto prevé casi 180 millones”.

Y dijo que “si bien el incremento casi duplica al del año anterior, es porque incorpora el área que atiende las diferentes sociedades de fomento, que antes no estaba incorporada a ese nivel”.

Comentá y expresate