Tras la audiencia judicial dispuesta para este lunes, el municipio aportará transitoriamente la ambulancia para Chapadmalal, luego del retiro del vehículo de emergencia que hasta hace algunos meses estaba apostado de manera permanente en el CAPS de Playa Serena. La ambulancia será restituida en la Delegación municipal de Chapadmalal.

La audiencia, que contó con la presencia de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, derivó en el compromiso de la comuna, mientras que los vecinos, que mantienen ocupada la Delegación de Chapadmalal, advirtieron que permanecerán en el lugar hasta la llegada de la ambulancia, que deberá restituirse dentro de las próximas 48 horas.

Según lo acordado, además de la ambulancia, el municipio garantizará la presencia del chofer, el médico y el enfermero correspondiente.

A raíz de los reclamos de vecinos y dos casos que durante la última semana tuvieron desenlace fatal, la justicia dispuso una audiencia para sentar a una misma mesa de diálogo a habitantes de Chapadmalal y el municipio por la falta de una ambulancia fija en ese sector del distrito.

Responde así a una medida cautelar que habían presentado quienes residen en ese barrio e inmediaciones y se sienten afectados por una decisión de las autoridades comunales, que retiraron el vehículo de emergencia que hasta hace algunos meses estaba apostado de manera permanente en el CAPS de Playa Serena.

Los vecinos pidieron en su recurso de amparo que “se disponga la restitución del servicio de salud ambulatorio en la zona de Chapadmalal en forma urgente, a fin de evitar nuevos daños gravísimo irreparables".

El planteo se había potenciado el pasado fin de semana con una protesta frente al centro de salud de la jurisdicción y continuó días después con una manifestación ya dentro de esas instalaciones.

En el caso interviene el juez Simón Isaach, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°. El reclamo se afirmó luego de dos casos fatales ocurridos durante esta semana. El sábado 31 de octubre falleció el traumatólogo Hugo Pedernera, que sufrió una descompensación mientras practicaba surf en Chapadmalal y murió mientras era asistido en la sede del CAPS de la jurisdicción. El segundo tuvo por víctima a Carlos Taborda, cuyo deceso se produjo antes de que arribe la ambulancia solicitada por sus familiares.

Comentá y expresate