El resultado final de la Convención Nacional del radicalismo celebrada el lunes en Parque Norte es el documento que ratifica la continuidad del partido en Cambiemos de cara a las próximas elecciones. La concejal Vilma Baragiola, que participó como convencional, y el diputado Maximiliano Abad realizaron un balance del encuentro en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Cada convención le da la oportunidad a los radicales que representan al afiliado de expresarse, de estar cerca de los diferentes representantes de todas las provincias de la Argentina, de intercambiar opiniones y de tener la posibilidad de generar contactos, gestionar e ir involucrándose no solo en la vida interna del partido a nivel nacional, sino también de empezar a recorrer otro camino”, sostuvo Baragiola.

La reunión contó con la participación de más de 340 convencionales nacionales que, según la precandidata a intendenta, lograron “llevar adelante negociaciones que buscan siempre el consenso y evitar cualquier situación dentro del partido que pueda generar más problemas que soluciones”. “Más de 300 aprobaron el documento consensuado y unos 30 o 40 se retiraron ante la derrota de su moción”, indicó y consideró que “los dirigentes nacionales que han recorrido los medios para desgastar Cambiemos deberán rever su postura”.

vilma baragiola frase ucr.jpg

“El documento marca el camino a seguir desde la UCR en 2019 y 2020. No hace bien al partido estar desgastando una coalición que integramos desde 2015”, consideró. “Ahora queremos ratificar el camino. Pedimos que sea una coalición de gobierno, profundizar Cambiemos y ampliar la posibilidad de participación en Cambiemos”, señaló Baragiola y agregó: “Parte de la búsqueda de la toma decisión para aportar la experiencia que tiene el radicalismo en el gobierno para mejorar cualquier tipo de propuesta y que el argentino sepa hay un partido que lo acompaña y busca contenerlo”.

Por otro lado, la edil remarcó que “la UCR es el único partido que tiene formalmente la incorporación de la paridad en la carta orgánica nacional y provincial”. Baragiola formó parte del grupo de mujeres que trabajó en esta iniciativa.

El diputado Abad, por su parte, reflexionó que “el radicalismo, además de ser un partido institucionalizado es un partido gravitante”, y “además de marcar posicionamientos propios, influye en la arena política nacional”.

MAXI ABAD frase ucr.jpg

“La posición de continuar en Cambiemos se impuso por mayor diferencia que en Gualeguaychú (donde se realizó la convención anterior en 2015). Cambiemos ya no es una apuesta electoral coyuntural, es una decisión de mediano y largo plazo del radicalismo”, enfatizó.

Además, el precandidato a intendente opinó que el radicalismo “además de compartir espacio con otros partidos para evitar que gane el populismo, quiere ampliar esa base electoral para tener el poder político necesario para avanzar en las reformas profundas de la Argentina en materia fiscal, laboral, política y productiva”.

Comentá y expresate