El dólar retrocedió este miércoles hasta un promedio de $42,30, en una jornada en la que el Banco Central volvió a convalidar una suba de 78 puntos básicos de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que finalizó en 63,328% como resultado del promedio de las dos licitaciones realizadas hoy.

Tras las sucesivas subas convalidadas por el Banco Central en la tasa de política monetaria, la rueda de hoy fue la primera en la que el precio del dólar operó en baja, en especial luego de la segunda licitación de Leliq.

En el mercado mayorista la divisa estadounidense retrocedió treinta centavos -equivalente a una merma de 0,72%-, al quedar en $41,20, con un volumen de negocios de US$ 534 millones en el segmento de contado y US$ 16 millones en futuros del MAE.

De esta forma, en lo que va de marzo la cotización del dólar a nivel minorista avanzó 5,2%, mientras que la tasa de interés de la Leliq subió 13,2 puntos porcentuales.

En estos números, la actual tasa de la Leliq es la más alta desde el 13 de noviembre pasado; mientras que se ubica 10,1 porcentuales por debajo respecto al récord alcanzado en octubre de 2018.

"Finalmente el flujo de ingresos tuvo intensidad como para desarmar la presión sobre los precios que justificaron las subas anteriores", sostuvo el analista Gustavo Quintana en su cuenta de Twitter.

"En otra rueda que tuvo marcada fluctuación, la divisa norteamericana perdió toda la ganancia generada desde el inicio de la semana", agregó Quintana.

Comentá y expresate