En ese marco, el flamante secretario de Cultura, Christian Rabe, se reunió con Bonomo, con quien tramitó un permiso para favorecer su actuación en las calles Güemes y Rivadavia. Además, el funcionario que suplantó a Silvana Rojas hace casi dos semanas dio conocer la modalidad de trabajo en estos casos y el número de artistas callejeros que cuentan con el aval de la comuna para realizar sus actividades.

Según explicó Rabe, en Mar del Plata hay 12 permisos fijos otorgados a artistas callejeros que se ubican en San Martín y Mitre, a metros de la tradicional fuente del centro. Luego, existen permisos provisorios, solicitados para fechas puntuales, que no sirven para todo el mes.

Por ejemplo, en la temporada se expiden 60 permisos para que los artistas callejeros actúen sobre la calle Rivadavia. "Siempre bajo la reglamentación de que (el espectáculo) no sea sonoro ni perturbe a los vecinos", señaló el funcionario.

La polémica por lo ocurrido con Bonomo generó la reacción de muchos exponentes de la cultura, que se dieron cita en la Peatonal el último domingo, para protestar contra el municipio con una guitarreada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate