Y un día Valentín Díaz Gilligan regresó a la Casa Rosada. Fue este miércoles a la tardecuando el flamante ex subsecretario general de Presidencia se dejó ver en los balcones de la casa de Gobierno que hasta hace poco recorría como funcionario. Díaz Gilligan debió dejar su cargo luego de que el diario El País de España publicara que habría ocultado 1.2 millones de dólares en Andorra, un país donde hasta el año pasado regía el secreto bancario.

Embed

"Vino a saludar a amigos", dijeron algunos de sus allegados. Cuentan que la ex mano derecha de Fernando de Andreis ya no trabaja en la candidatura argentina, paraguaya y uruguaya para organizar el mundial de fútbol de 2030. "Solo está enfocado en presentar todo y en que se expidan la Oficina Anticorrupción, la AFIP y (Claudio) Bonadio", sostuvieron.

En su descargo, Díaz Gilligan relató que el dinero pertenecía al ex representante de futbolistas Francisco "Paco" Casal, que sería el dueño de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action. ¿Si se demostrara su inocencia, podría regresar la función pública? "Es una decisión del Gobierno", dijeron.

En la secretaría General confirmaron que De Andreis analiza reemplazantes para Díaz Gilligan, aunque en un principio había evaluado prescindir del cargo.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate