Representantes de distintas concesionarias locales reconocieron que aumentaron las consultas para la compra de autos 0km luego de las bonificaciones impulsadas por el Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Los descuentos van desde $50.000 para vehículos que se venden a menos de $750.000 y sólo estarán vigentes en junio. Además, habrá rebajas de hasta $90.000 para vehículos más caros. La industria registra el peor registro de ventas de los últimos 13 años.

“La industria lo necesitaba y nosotros como concesionarios también. Para serte sincero, a partir de la implementación, se ha incrementado la cantidad de consultas y la cantidad de operaciones. Se está reactivando de a poco el sector. Estamos con muchas expectativas y muy contentos con esta medida que se ha tomado”, explicó Juan Bonelli, gerente de Peugeot Belchamp, en diálogo con Telediario. “La situación del sector es una caída del mercado de aproximadamente un 50%. Es una caída preocupante y esperemos que estas medidas permitan recuperar lo que se ha perdido”, agregó.

Por su parte, Diego Moral, gerente de ventas de Volkswagen Romera, indicó que “se incrementó el nivel de consultas en los salones comerciales producto de estas medidas. A eso hay que agregarle que Volkswagen cuenta con distintos tácticos comerciales, que hace que un auto tenga descuentos de entre 100 y 180 mil pesos. Hay que agregarle el descuento comercial que hace Romera hnos”.

Mientras tanto, Daniel Trad, supervisor de ventas de Renault Autos del Mar explicó que, pese a que hay más consultas, aún la mejora no se ve reflejada en las ventas. “Si bien el Gobierno puso un descuento para incentivar la venta, los concesionarios y las terminales también estamos colaborando con descuentos propios, achicando la rentabilidad. Aumentó la consulta, no las ventas, que siguen en un nivel bajo”, destacó.

Comentá y expresate