El show de Babasónicos anunciado para este lunes, como parte de tres días de espectáculos por el aniversario de Río Gallegos, generó el reclamo del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer) a las autoridades de la capital santacruceña para que bajen el show, tras conocerse denuncias de acoso sexual presuntamente consumado por integrantes de la banda.

"La contratación de Babasónicos se conocía desde hace tiempo y las denuncias son recientes, así que lo que hicimos fue poner en conocimiento a las autoridades y pedirles que den de baja al show porque pretendemos un municipio que esté del lado de las mujeres", dijo a Télam Romina Behrens, vicepresidenta de Conmujer.

Según informó la dirigente, la primera respuesta que dio el municipio "fue la dificultad que tienen de rescindir un contrato a tan poco de la fecha del espectáculo, pero de todas maneras entendieron la gravedad y se comprometieron a revisar la posibilidad".

Desde el municipio, los anuncios del denominado Paseo 133 Aniversario confirman una programación de espectáculos que inicia hoy con la presentación de Lali Espósito y cierran el martes Los Tekis, entre los artistas nacionales.

Comentá y expresate