Al respecto, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de CAMECO, señaló que "es importante ampliar la disponibilidad del programa" y pidió que "se haga extensivo a todos los comercios interesados en ofrecerlo".

En ese plano, resaltó que "así se genera una competencia natural entre toda la oferta minorista, donde habrá mejores controles de precios de parte de la demanda (el cliente) y mayores oportunidades para los consumidores. De esta forma, se evita una cartelización innecesaria que favorece a las grandes cadenas cuando el principal favorecido debiera ser el cliente".

En el mismo sentido, Gutiérrez comentó que "la posibilidad de que los comercios en general puedan ofrecer estos descuentos también va de la mano de la sustentabilidad del empleo y la cadena de valor, dado que generaría una gran ayuda para las pymes provinciales, en tiempos donde la gente busca de manera muy inteligente donde comprar".

Finalmente, el titular de CAMECO consideró que "dejar fuera de esa posibilidad de vender a los pequeños y medianos comercios locales es perjudicial para las economías regionales".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate