Tras las elecciones, el dólar cayó 15 centavos
El día después de las elecciones, el dólar minorista retrocede 15 centavos y se vende a 17,59 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central

El día después de las elecciones, el dólar minorista retrocede 15 centavos y se vende a 17,59 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA)

El dólar mayorista arrancó la rueda post comicios con una baja también de 15 centavos, con lo que opera a 17,28 pesos en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17,50, mientras que el dólar bluese movía en los $ 18,01.

Gustavo Quintana de PR Cambiosconsideró que el dólar "comenzó el período postelectoral como se esperaba, con un reacomodamiento bajista producto del desarme de posiciones, ingresos de exportadores y fondos desde el exterior que vuelven a apostar a activos domésticos".

"Es una reacción lógica producto del resultado definitivo de las elecciones de medio término, claramente favorable al oficialismo. Eso se traduce por ahora en una corriente de inversiones que toman posiciones en pesos, debilitando el valor del dólar", analizó.

Al ser consultado sobre cuánto durará este efecto, consideró que "la única herramienta que puede llegar a utilizar el Gobierno es la baja de la tasa de interés, cosa que yo no se ve en el corto plazo".

"Por lo tanto, me parece que un rebote importante del valor del dólar es improbable por unas semanas al menos", apuntó.

Para Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers Sales & Trading coincidió en que "el dólar puede seguir bajando, y hasta nos podemos llegar a sorprender, aunque no sea bueno para la economía".

"Sin dudas, siempre vivimos pendientes del dólar, si sube nos quejamos y si baja también", reconoció.

En tanto, hoy se conoció una mejora en la liquidación del agro. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 17.10 y el 20.10.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 342.681.292, contra u$s 294 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de Octubre asciende a u$s 18.440.456.268.

Fuente: Cronista