El sábado por la noche, los manifestantes decidieron suspender la protesta tras dialogar y acordar algunos puntos con funcionarios municipales. “El municipio, junto con Provincia y Nación, hizo una propuesta de trabajo para las cooperativas, con chapas, tirantes y el aumento de mercadería”, explicó Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

No obstante, según Calamante, aún no se resolvió la cuestión del empleo. “Queríamos plantear el tema de los programas de empleo con Desarrollo Social. Pero la persona que estaba en la reunión no tenía competencia para poder resolverlo”. En tal sentido, agregó: “Por eso les exigimos que se haga presente un funcionario de alto rango, que tenga margen de negociación en estos ámbitos. La reunión va a ser el miércoles por la mañana y el tratamiento tema del empleo está firmado en un acta”.

De esta manera, la expectativa está puesta en la reunión del miércoles. Y, según sostuvo Calamante, las casi 20 organizaciones sociales que protagonizaron el acampe están dispuestas a redoblar la apuesta si no reciben una propuesta favorable. “Si vienen y no hacen referencia al empleo, entenderemos que lo único que están haciendo es estirar. De ser así, vamos a llevar adelante una medida de similar magnitud. Tenemos la voluntad de negociar. Si ellos no la tienen el miércoles, la postura será continuar con una medida de fuerza muchísimo más fuerte. Redoblaremos la apuesta”, anticipó.

Comentá y expresate