Un grupo de madres y padres de estudiantes afectados por la quita del boleto estudiantil por parte de la empresa Costa Azul-12 de Octubre concurrieron este martes a la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante para pedir una solución. “No sólo no tuvimos respuesta, sino que además se vivió una situación tensa con los funcionarios”, contó a Ahora Mar del Plata Celeste Díaz, una de las madres que participó de la reunión. Y confirmó que el miércoles habrá un nuevo encuentro.

El pedido de los padres es que el Estado municipal otorgue una solución inmediata a esta problemática que afecta a más de 600 estudiantes residentes en los barrios y distritos de General Pueyrredon, General Alvarado y Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita; que se ven imposibilitados de concurrir a la escuela por no tener el dinero para abonar el pasaje.

Esta problemática que afecta a más de 600 estudiantes.

“Hay chicos de las escuelas subvencionadas que pagan boleto hace tres meses y los mandan alternativamente dos veces por semana, por lo que no completan la semana en la escuela. A partir del 1 de noviembre el resto de los afectados empezarán a abonar con un 20 por ciento de descuento y si es jornada extendida no cuentan con el beneficio”, explicó por su parte Nancy Leguizamón a Telediario.

Además, narró que durante una movilización a la sede de la empresa los “recibieron con Gendarmería”. “Había un solo un empleado que nos atendió con la misma postura de siempre y dijo que dialogáramos con la Provincia”, agregó.

Las madres indicaron que el gasto diario oscila entre los 40 y 200 pesos. “Esperamos una solución y el compromiso de nuestros gobernantes. Estamos pidiendo que los chicos que en marzo tenían boleto estudiantil lo tengan de nuevo”, remarcaron.

Esperamos una solución y el compromiso de nuestros gobernantes.

“La idea de la reunión sería trabajar en conjunto. Supuestamente hay dinero para mantener la subvención hasta diciembre. Veremos qué pasa, la idea es que vayan representantes del grupo de madres y padres y funcionarios”, sostuvo Díaz.

Comentá y expresate