Vecinos de los barrios del sur se autoconvocaron ante una ola de robos en la zona y marcharon este martes para pedir más seguridad. Quienes participaron caminaron con carteles hasta la puerta de la comisaría quinta.

Según indicaron a Ahora Mar del Plata, los hechos son “a toda hora, tanto de noche como a plena luz del día“. “Es una zona liberada”, afirmaron y advirtieron que los robos ocurren en Punta Mogotes, Faro Norte, El Jardín, Bosque Peralta Ramos, Colinas de Peralta Ramos y Alfar. “Todos los días, varias veces por día concretan sus hechos de robo con total impunidad, lastimando y amenazando a los vecinos”, expresaron.

protesta vecinos del sur comisaría

“No damos más y salimos a la calle. Estamos sufriendo robos al voleo y con distintas modalidades, como los motochorros o desvalijan casas cuando la gente se va. Y cuando queremos hacer la denuncia no nos atienden o hay que esperar mucho”, dijo Ariel Díaz, uno de los vecinos, al programa radial Antes que sea tarde.

Hasta el momento no hubo detenidos por los hechos denunciados. “Los vecinos han presentado imágenes pero queda en la nada. Incluso en el Bosque os ladrones han hecho calles clandestinas para escapar”, advirtió.

Cuando la movilización llegó a la comisaría quinta, las autoridades salieron para dialogar con los vecinos. “Dicen que no cuentan con muchos recursos pero van a poner la máxima voluntad para solucionar este tema”, sostuvo Díaz. “Han pasado varios meses, los ladrones no hacen cuarentena y nos preocupa la falta de respuesta”, agregó.

Comentá y expresate