Después de una sesión histórica, que se extendió por casi 24 horas, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto y lo envió al Senado, que ahora deberá tratarlo durante los próximos meses.

El resultado de la votación fue de 129 a 125 en favor de la aprobación del proyecto. Además, hubo una abstención.

La Cámara de Diputados de la Nación debatió por 24 horas el proyecto denominado como "Interrupción Voluntaria del Embarazo", que busca asegurar el derecho de las mujeres a acceder al aborto de manera legal, segura y gratuitaen todo el país. La iniciativa llegó al recinto con dictamen de mayoría.

La discusión comenzó este miércoles a las 11 de la mañana y se extendió por toda la jornada y la madrugada de este jueves, debido a la gran cantidad de oradores que se anotaron en la lista. En total, fueron más de 150, y a ellos se sumaron los jefes de bloques.

Además de lo ocurrido dentro del Congreso, también fue importante lo sucedido afuera, donde cientos de miles de personas se apostaron en la plaza pese a las bajas temperaturas que se registraron en Capital Federal. En un sector, embanderados en insignias de color verde, se ubicaron los que están a favor de la aprobación del proyecto. Mientras que en el otro lo hicieron los que están en contra, bajo el color celeste.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate