Tras varios días sin atención en las entidades bancarias se registran intensas colas en la ciudad. Al feriado de Carnaval se le sumaron medidas de fuerza de los trabajadores y por eso fueron cinco días seguidos sin bancos y para los clientes del Banco Provincia seis.

Los cajeros automáticos tampoco fueron recargados y por eso la mayoría estaban vacíos. Algunos los repusieron y también se registraron varias filas, en otros casos aún no los llenaron y el malestar de los marplatenses se hace notar.

"Después de 60 días de estar sin convenio y sin acuerdo salarial, el 9% que nos ofrecieron no es la mejor propuesta para empezar a dialogar", argumentó Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, para intentar justificar la protesta.

Si no hay respuestas, advirtió, ya está prevista otra doble jornada de paro: 19 y 20 de febrero. Un día después, el 21 de febrero, será la movilización organizada por Hugo Moyano contra el Gobierno que hoy divide a la CGT.

Por la demanda, este fin de semana, las redes de cajeros habilitaron a sus clientes a hacer extracciones de billetes en supermercados, farmacias, UCIP o estaciones de servicio, con un límite de 5000 pesos.

Comentá y expresate