jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Trasladado de la zona roja: "Venimos a realizar una reparación histórica con los vecinos"

Lo aseguró el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto. Las trabajadoras sexuales podrían recibir multas superiores a los 800 mil pesos si no respetan la nueva normativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro promulgará este viernes la ordenanza que traslada la zona roja a la avenida 10 de febrero y desde el Ejecutivo local lo señalan como "una reparación histórica".

"Venimos a realizar una reparación histórica con los vecinos", aseguró el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto. El funcionario aseguró que esta ordenanza de luego de "una anomia total".

Ferlauto celbró que "ahora podrá actuar y mantener el control de la situación". Según el secretario de Seguridad, "miles de vecinos sufrían una problemática y nosotros elegimos no mirar para otro lado".

"Nunca más un vecino de Mar del Plata tendrá en el frente de su casa a alguien ejerciendo la prostitución, y si esto ocurre tiene que denunciarlo", remarcó Ferlauto, quien además detalló que el intendente firmará el decreto en las próximas horas y comenzará a regir lo dispuesto por la ordenanza en el término de 10 días corridos desde su publicación.

"Lo más importante aquí es que los vecinos ya no van a sufrir lo que significa tener a personas teniendo relaciones sexuales en la puerta de sus hogares, con todo lo que eso significa como que las propiedades se devalúen, que pierdan ventas los comerciantes, que los chicos no puedan llevar amigos a sus casas, entre otros perjuicios", agregó Ferlauto.

El Municipio informó que los vecinos podrán denunciar al 223-4368599 perteneciente a la patrulla municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.

La normativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 horas, será en un tramo de la Avenida 10 de febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar