Nueve de los 25 tripulantes rescatados del pesquero español "Dorneda", hundido en el Atlántico sur, son trasladados a Mar del Plata, mientras que a los restantes los llevarán a Montevideo.

Según precisó la Armada Argentina, en un nuevo parte de actualización del operativo de rescate, los marinos rescatados están en el buque pesquero Beagle I, que, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto local, donde se prevé que arribe este viernes en horas del mediodía.

El resto de los rescatados está en el buque pesquero Farruco, que permanecería en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz del miércoles y luego se dirigiría hacia el puerto de Montevideo. Según fuentes diplomáticas consultadas, once de los 25 tripulantes rescatados son de nacionalidad española.

El barco llevaba en total a 27 personas, una de ellas fallecidas y otra desaparecida. La Armada Argentina precisó en el nuevo parte que su avión Turbotracker se dirigió a la zona de búsqueda y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad. En el operativo, siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el Navegante, que en las últimas horas recuperó una de las balsas del buque español y un bote semirrígido.

Comentá y expresate