El cuerpo de Elsa Margarita Barragán (73), la marplatense que murió en Europa mientras estaba de vacaciones, fue trasladado este viernes a la ciudad tras permanecer una semana varado en Ezeiza. Así lo confirmaron sus familiares a Ahora Mar del Plata.

Los restos de Barragán serán velados este fin de semana en Mar del Plata y finalmente, después de una semana de espera, los familiares y amigos podrán darle el último adiós.

Barragánestaba de vacaciones con una de sus hijas y sus nietos mellizos en Europa cuando falleció de un paro cardíaco en Pietra Ligure, una localidad en la costa italiana.

Andrea, su hija, se encargó de realizar todos los trámites para repatriar el cuerpo, sin ningún tipo de ayuda por parte del consulado. El inconveniente fue que la aerolínea Ailitalia perdió los papeles correspondientes y el cuerpo estuvo varado en Europa.

El 8 de noviembre, los restos de Elsa salieron desde el aeropuerto de Fiumicino en un vuelo de Alitalia. Sus familiares tuvieron que regresar desde Barcelona, ya que no pudieron cambiar los pasajes por el costo económico que representaba.

Al día siguiente la familia de Elsa recibió la noticia de que la aerolínea había extraviado la hoja de ruta con toda la documentación. La Aduana argentina no podía permitir el ingreso de los restos al país sin los papeles. Desde ese momento, el cuerpo de Elsa estuvo en un depósito de Ezeiza. Finalmente, este viernes sus restos serán trasladados a Mar del Plata.

Comentá y expresate