Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán. El cantante, que el 11 de marzo sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show, será derivado a la Fundación Fleni, donde realizará su rehabilitación.

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó.

Además, en diálogo con TN, Fernández advirtió que Denis, de 70 años, dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador estará preparado para iniciar la rehabilitación.

Denis brindaba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán y mientras cantaba "Te llamo para despedirme"terminó cayendo al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad. El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato". Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Comentá y expresate