Trabajadoras que integran la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual presentaron una nota al Ejecutivo para pedir una reunión con el intendente Guillermo Montenegro ante el traslado de la llamada “zona roja” y la negativa de los vecinos a la relocalización en la avenida 10 de Febrero. El pedido fue acompañado por la Red de Personas Viviendo con VIH Sida.

Según expresaron, el motivo principal del pedido es la localización de la “nueva zona roja, teniendo en cuenta que ayer (por el jueves) cinco sociedades de fomento presentaron una nota manifestándose en contra del traslado a sus barrios”.

“Las trabajadoras sexuales nos preguntamos ¿de qué forma el municipio piensa proteger nuestra seguridad, teniendo en cuenta que cinco barrios organizados no nos quieren en su zona?", agregaron.

image.png

La nota destinada el intendente, indica: “Frente a las distintas medidas que dispone la nueva ordenanza Nº 25.25090 sobre la regulación del ejercicio del trabajo sexual callejero (con fecha de promulgación el 12 de julio de 2022), nos planteamos la necesidad de dialogar acerca de las conflictividades en las denominadas ‘zonas rojas’ y su relocalización en la ciudad de Mar del Plata”.

“Le pedimos tenga a bien coordinar un encuentro y recibirnos en el Palacio Municipal para dialogar sobre lo acontecido y los atravesamientos que esta situación conlleva”, remarcaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate