Una marplatense que había sido víctima de trata de personas hace 32 años fue rescatada en las últimas horas en Bolivia. La mujer, que tiene 45 años, llegó este martes a Mar del Plata junto a su hijo de 9 años y se reencontró con su familia.

La Gendarmería argentina informó este martes en un comunicado que en 2014 habían recibido una orden judicial para investigar el caso, y en los primeros meses de este año pudieron averiguar que la mujer, originaria de Mar del Plata, se hallaba en la localidad boliviana de Bermejo, limítrofe con la provincia argentina de Salta.

La mujer había sido llevada allí hace aproximadamente 32 años por una red de trata de personas, explicaron desde la Gendarmería. En ese momento, tenía 13 años.

Tras coordinarse con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, se logró dar con el paradero de la mujer, de 45 años, y su hijo de nueve, a los que se contactó con el objetivo de trasladarlos hacia Argentina.

La madre y el niño fueron entregadas en un primer momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia alas Victimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

Comentá y expresate