Un hecho de inseguridad ocurrido en Longchamps fue el caso que más resonó en los medios ayer, luego de que un robo terminara en un intercambio de disparos entre los maleantes y uno de los familiares de las víctimas. El tremendo momento fue registrado por una cámara de seguridad situada en el domicilio de quienes fueron atacados.

Las imágenes muestran como dos personas se encuentran ingresando a la casa en la localidad bonaerense cuando tres maleantes les disparan atravesando el brazo por la reja de la propiedad. Si bien las personas le entregan todo a los ladrones, cuando estos salen corriendo, el tío de uno de los afectados entra en escena y les dispara a distancia, matando a uno de los responsables de la entradera e hiriendo a otro que fue detenido.

Al repasar el crimen en El Diario de Mariana, Mariana Fabbiani hizo un comentario que generó cientas de reacciones en las redes sociales y entre sus propios compañeros. “Es muy difícil analizar todo eso porque, en todo caso, es legítima defensa de los delincuentes. que estaban siendo… O sea, no entiendo bien cómo encuadrar esta situación”, opinó la conductora.

Embed

Rápidamente, el periodista Ricardo Canaletti, presente en el programa, fue al cruce: “Hay una sola víctima, o dos: el asaltado y, si le dispararon, el tío también lo es. Los delincuentes no son víctimas de nada”.

Sorprendida por la reacción de su colega, Fabbiani aseguró que no estaba diciendo que los delincuentes fueran víctimas. “¿Cómo que no?”, retrucó Canaletti con los brazos cruzados. “No, lo que yo estoy diciendo es si es legítima defensa o no, cuando están huyendo y les disparan, hay una polémica, un terreno gris“, explicó la conductora.

“Repela una agresión y está tratando de defender sus derechos, en ese caso la propiedad del auto y la integridad física de su sobrino, que fue agredido con un disparo. Si tiene el arma en condiciones y demás, está en su derecho”, concluyó Canaletti.

Comentá y expresate