¡Diego ganó El Rosco! "Un millón trescientos mil pesos se lleva nuestro campeón", anunció Iván de Pineda en la última emisión de Pasapalabra (El Trece, a las 18:30).

"Las lágrimas de nuestro archi, mega campeón", siguió el conductor al ver la emoción del participante, que llevaba acumulados 315 mil pesos. Con el premio mayor, en total ganó la cifra de ¡1.615 mil pesos!

"Quiero agradecer a todos, a la producción, a los técnicos, a vos, a los choferes. No me queda más que agradecer a todo el equipo de Pasapalabra. La experiencia es impagable", dijo Diego.

Y luego le dedicó el triunfo a su pareja: "Un beso a Marcela, mi sostén y quien siempre me dijo que no bajara los brazos. Marce, te amo".

Embed

Con 23 respuestas correctas, para obtener el pozo acumulado Diego debía acertar dos palabras -una que comenzaba con "g" y otra que contenía "x", en apenas dos segundos y sobre la hora lanzó para ganar: "Gusto y textura".

Diego Aira es el campeón con mayor trayectoria de toda la historia de Pasapalabra. El participante se había enfrentado a El Rosco en 63 oportunidades y en varias ocasiones quedó en las puertas de la gloria, hasta que ahora tuvo revancha.

Esta es la tercera vez que vencen a El Rosco en el programa de El Trece. Horacio Moavro fue el primer vencedor, en junio de 2016, y se llevó 300 mil pesos como premio.

Luego, en febrero de este año, Martina Barraza, de 22 años, se impuso en el juego final y ganó la suculenta suma de 1.340.000 pesos.

En aquel momento, Martina había contado las claves para ganar el juego: "La cuota de suerte siempre está. Pero igual no es muy importante. Yo diría que es un 5% de suerte, el resto se divide en partes iguales entre saber las palabras, tener vocabulario y manejar muy bien el tiempo".

Una combinación de factores que ahora utilizó muy bien Diego para hacerse con el pozo acumulado y consagrarse como el gran campeón del ciclo.

Comentá y expresate